sábado, 5 de mayo de 2012

mujeres y hombres, un tema común.

Vamos a ver.... estamos en el año 2012, supuestamente en una época super contemporánea donde todos somos suuuper modernos, suuuper avanzados de mente y sobre todo suuuuper democráticos en lo referente a todos iguales y tal. Pero yo creo no, que sigue igual pero digamos que.. recubierto con una capa espesa de chocolate.
Por lo pronto esta la cosa de mujeres-hombres, si te pones de parte de los hombres, siendo hombre, eres machista y si te pones de parte de la mujer, siendo mujer, eres feminista. Pues bien si siempre es eso voy a ser feminista ahora mismo porque en la época en la que vivimos todavía la mujer toma las riendas de la casa, pero no entiendo por qué, es decir, supuestamente nos han dado una educación de igualdad y tal a todos. Pero siempre hay alguien de nuestro alrededor que sigue pensando "como antes ". En mi caso resulta que tengo un familiar, que es una mujer, que en cosas tan simples como recoger la cocina después de comer, planchar, o simplemente barrer una habitación, me lo dice solo a mi y no a mis dos hermanos (ambos hombres). ¿Que pasa? pues que como "los hombres" de esta casa son unos convenios y unos vagos pues le viene mejor que yo haga todo lo de la casa, porque así ellos están felices mientras que yo me muero de asco. Esto solo denota una personalidad egoísta por su parte, porque pudiendo defenderme y ofreciéndose a ayudar ya estarían cambiando las cosas y la personalidad de la gente que todavía piensa así. Pero, no voy a negar, que siempre es mas cómodo quedarse delante del ordenador viendo una peli que estar planchando la ropa o fregando un cuarto de baño mientras que la mujer, por no tener pene, le toca limpiar. ¿Esto es justo?¿No existe la empatía? Es como, no se, si se pusieran los hombres en el lugar de las mujeres en estos casos seguro que verían estas cosas de otra forma, y aunque siguieran sin hacer nada estarían sintiéndose culpable por lo menos, si tienen aunque sea corazón. Pero ¿sabes lo mejor? que si hacen algo una vez ya es para tirar cohetes porque se han esforzado mucho.. ja! pues bien, te has esforzado pero eso has hecho una cosa y una vez. Esto también se podría aplicar a los hijos, o hijas (vaya que haya confusión).
Esto no quita que ya haya hombres que ayuden en la casa. Yo tampoco digo que las mujeres se tiren en el sofá y los hombres hagan todo (aunque estaría genial) si no que haya una división del trabajo , y que si tu no puedes porque vienes cansado del trabajo o viceversa pues que el otro haga las cosas, simplemente por estar a gusto todos. 
Al fin y al cabo no hay hombres ni mujeres, hay personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario